El PRO no sale de su asombro, tras enterarse que la Ministra de Justicia, Nilda Garré, quiere crear una nueva policía en Buenos Aires. "No sabemos cuál es el objetivo" dijo el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Durante una conferencia de prensa, pese a la veda electoral, la funcionaria dijo que la "fuerza de pacificación" está inspirada en un cuerpo especial de la Policía Federal brasileña. Además comentó que estará orientada a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a disminuir los niveles de conflictividad social y violencia en los barrios.
El Gobierno nacional y las autoridades suelen estar en contacto cuando se van a realizar reformas. Las últimas veces que Garré hacía cambios las autoridades porteñas se enteraban una semana o diez días antes. En este caso, conocieron el plan hoy a la mañana, y no pudieron hablar con sus pares de Nación.
Hace una semana, Garré anunció que los comisarios no podrán fijar más los lugares de vigilancia de su jurisdicción y que se realizarán de acuerdo a los reclamos de los vecinos de cada zona y la determinación del mapa del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario