miércoles, 7 de marzo de 2012

Sigue la puja salarial entre los docentes y el Gobierno

La titular del CTERA, Stella Maldonado, habló de una fuerte adhesión al paro por parte de los distintos sectores trabajadores. "Es un 95%" declaró. Este gremio estuvo aliado al kirchnerismo históricamente pero las palabras de Cristina molestaron, y mucho. La presidente había declarado la semana pasada que "trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones" fue el puñal para los 640 mil docentes del país.
El interlocutor que tuvo el Gobierno fue el propio Ministro de Educación, Alberto Sileoni. En el Boletín Oficial se vio que desde la Rosada fijaron el número de las paritarias y el sueldo mínimo va a ser de 2.800 pesos y no de 3000 como quieren los docentes.
Por otro lado, Sileoni se vio casi obligado a salir a "alivianar" los dichos de Cristina Fernández, para poder tratar de negociar con los gremios y que todo no pase a mayores. Se acordó tarde el Ministro: casi ocho millones de alumnos no tuvieron clases ayer en las escuelas primarias y secundarias (públicas y privadas).
El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó su enojo por los dichos de la presidente: "lo que dijo la presidente tuvo influencia en el paro. Hay un malestar generalizado porque no se valora la tarea docente, en vez de recibir elogios, recibimos críticas".
Por último, hoy a las 11 de la mañana se reunirán los cinco sindicatos nacionales para evaluar los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario