viernes, 18 de noviembre de 2011

El enriquecimiento de los Kirchner en el El Calafate

Jorge Lanata, Luis Majul, Jorge Barabino, Romina Manguel y Luciana Geuna son periodistas que investigaron el enriquecimiento de la ciudad de El Calafate, ubicada en la provinicia de Santa Cruz, provincia de los kirchner.
Pero la culpa no la tiene esta ciudad hermosa, sino los que la manejan. Embarran a su población y a su historia. A continuación vamos a repasar algunos hechos o actos que tuvieron a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández como principales protagonistas:
El intendente de El Calafate, Héctor Méndez, asignó terrenos fiscales en forma directa a aproximadamente 50 personas, entre las que se encontraba el extinto Néstor Kirchner y su viuda Cristina Fernández, mientras miles de personas esperaban turno para adquirir algún que otro metro cuadrado. Esto se puede verificar en una investigación que hizo Jorge Lanata y que esta publicada en su sitio web.
Concretó las ventas a $7, 50 el metro cuadrado, precio menor a su valor. Los datos de una inmobiliaria santacruceña dicen que los mejores terrenos se cotizaban en $120 (zona de chacras)  mientras que otros estaban tazados en 100-110 pesos (zona del aeropuerto viejo) y 30-45 pesos los terrenos de la zona de Punta Soberana.
La diferencia entre un valor de $110 y un precio de $7, 50 es de $102, 50 por metro cuadrado. Pasado al dólar que en su momento valía $3,10, equivale a unos 33 dólares. Esto quiere decir que el resultado es el siguiente: 330.000 dólares por cada 10.000 metros cuadrados comprados.
El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Santa Cruz, Álvaro Héctor de Lamadrid denunció estos hechos frente a la justicia, pero paso lo siguiente:
La causa judicial era manejada por Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, sobrina de Néstor Kirchner y una de las beneficiadas de ese "compra y venta".
En 2007 apareció pintada la casa de Lamadrid con una escritura que decía lo siguiente: "PJ Evita Vive. Lamadrid: te vamos a hacer boleta" y también le dejaron un mensaje grabado que decía "Cuidate. En la ruta te puede pasar cualquier cosa".
En agosto de 2008, Cencosud le compró a Néstor Kirchner, en casi dos millones y medio de dólares, 38.000 metros cuadrados en la zona del viejo aeropuerto. El ex presidente las había adquirido a $7, 50 el metro cuadrado.
Cuando los kirchner tuvieron que explicar el impresionante crecimiento de su patrimonio en 2008 ( de 17 a 46 millones de pesos) argumentaron que gran parte de eso se debe a una venta de terrenos que hicieron en el sur del país.

1 comentario:

  1. Dí con tu blog, y simplemente me gusto leerte!
    Leí el libro de Majul, El Dueño, bah... lo estoy leyendo, falta menos de una decima parte
    La política es una gran debilidad que tengo, encantada de haber encontrado este blog y seguirte estoy!
    Un beso!

    ResponderEliminar