jueves, 27 de octubre de 2011

Cristina: reelección, oposición: papelón

Cristina Fernández de Kirchner logró la reelección con el 53% de los votos, seis puntos más de los que había sacado en las primarias. Hermes Binner fue el escolta con un 17%, lejísimos de la presidente, pero muchísimo para el, ya que logró el 2do puesto y desplazó a Ricardo Alfonsín a un 3er puesto (13%).
La enorme cantidad de votos que tuvo la presidente (11 millones) se debió a que hizo una campaña mostrando lo que se realizó en su gestión -una ventaja que ninguno de los otros candidatos tenía- y, el punto mayor fue que no había oposición. La oposición estaba muy derrotada y con ninguna expectativa de ganar.
Fueron mucho los papelones que realizó la oposición antes y después de las primarias: el "acuerdo" que habían logrado Alberto Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde para hacer una mini elección entre ambos por todas las provincias del país, con el objetivo de que el perdedor le de camino libre al vencedor, le duró apenas tres provincias y se pelearon.
Las paupérrimas campañas que hizo Alfonsín, separado de su candidato a gobernador , Francisco de Narváez, y con su vice, Javier  González Fraga, totalmente desaparecido en plena campaña electoral. Se lo vio en el bunker después del resultado de las primarias y luego de la reelección K.
Algo parecido ocurría en el PJ disidente, con otro personaje que tuvo una baja de popularidad muy grande: Eduardo Duhalde casi ni se hablaba con su candidato a vice, Mario Das Neves. Un verdadero papelón!!!
El puntano Rodríguez Saa se conformó con juntar los votos que perdió Duhalde, y pensó que proponer Wi-Fi gratis para todo el país era la opción más viable. Evidentemente se equivocó.
En fin, Cristina Fernández tendrá un mandato de 4 años más, con un nuevo vice presidente, SU vice presidente que será Amado Boudou. Por el flojísimo nivel que tuvo la oposición y porque para el 53% de los argentinos tuvo una buena gobernación en su primera etapa.

martes, 18 de octubre de 2011

Un patotero K

Es el principal responsable de los dibujos del INDEC, el principal responsable de la manipulación grosera de los datos. También es conocido por dibujar en índice de precios, para el, la inflación es de 0,7 y 0,8 % hace 18 meses. Es la primer persona en "lograr" que la inflación sea "la misma" por más de un año.
Es conocido por apretar a sus "enemigos", así los llama el: ha recibido a algunos con un revolver en la mesa, y ha concurrido a reuniones con guantes de boxeo. Los ha maltratado e insultado. Pero cuando un referente del campo lo invito a pelear, este personaje se hizo el distraido.
Una de sus ultimas acciones, poco normales por cierto, fue la de agredir el sabado pasado a un militante del PRO. Como siempre, el que actuó fue el, pero por las dudas, estaba acompañado por una patota y, su guarda espaldas principal, Jorge "Acero" Cali.
El PRO hizo la denuncia ante la Justicia, y aún así, fue respaldado por la Presidenta: "Es una persona honesta. Como funcionario cumple con sus funciones" declaró ayer en una reunión con gente del campo. Que sea una persona honesta, está en los planes de cualquier ser humano y, que cumpla sus funciones como funcionario estaría mucho mejor a que cumpla ordenes que vienen desde arriba.
Este sujeto se hizo presente en la Feria del Libro con una patota para escrachar una obra crítica sobre el INDEC.
Este sujeto, señoras y señores, es nuestro secretario de Comercio: Guillermo Moreno. Aplauzos para el.

lunes, 17 de octubre de 2011

Inseguridad e inflación, dos temas de peso para el Gobierno

La seguridad y la inflación son dos temas de principal preocupación para el Gobierno nacional. Es casi un hecho que Cristina Fernández será reelegida y que gobernará 4 años más al país.
Lo que no es un hecho, es que decisiones tomarán desde el Gobierno, si sanear la economía, levantar el índice de desempleo y mejorar la inseguridad. Son problemas que la Presidenta se hereda a sí misma.
La inflación es quizás el problema más grande en lo que incumbe a la Economía, por el impacto social que tiene, y por los dibujos que supo y suele realizar el INDEC comandado por Guillermo Moreno. Un discurso que pocos creen y que el kirchnerismo no logra entender. No solo niega el ajuste permanente de alza de precios, sino que además se permiten decir que la pobreza es del 8,3%, cuando las mediciones más realistas la ubica entre el 20 y el 25%.
El Gobierno ya dio muestras de que algo se "quiere" cambiar. Con el buen resultado que esperan de parte de las urnas, uno de los temas más difíciles y sensibles que tiene que tratar la Presidenta, es la recomposición  de salarios y precios entre empresarios y sindicatos. Aquí es donde aparece Hugo Moyano.
El líder de la CGT afirmó que seguirá en su mandato hasta julio del 2012 (fin de su ciclo), pero desde la CGT Azul y Blanda, conducida por el principal enemigo de Moyano, Luis Barrionuevo, aseguran que Hugo no "tiene más ganas de seguir, que no tiene la misma gente de siempre y que no va a terminar el fin de su contrato". La mala relación con Cristina es un punto importante y, quizás el más fuerte.
Moyano cree que algunos empresarios, tienen el visto bueno para hablar de aumentos salariales por debajo de la inflación real.
La inseguridad es otra cuenta pendiente del Gobierno: los cruces con Mauricio Macri son sabidos, pero las mayores tensiones se ven venir con Daniel Scioli porque su ministro Ricardo Casal estuvo en el medio de una ofensiva kirchnerista.

viernes, 14 de octubre de 2011

Nuevo ataque del Gobierno a la prensa

Se sabe, desde hace rato, que el Gobierno kirchnerista se caracteriza por violar la libertad de expresión y de atacar constantemente a periodistas que trabajan en medios que no lucran con ellos.
Néstor Kirchner, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Cristina Fernández atacaron y suelen atacar a medios gráficos como Clarín y La Nación y a canales de televisión como Canal 13 y TN. De hecho, después de saber los resultados de las elecciones primarias que dieron como ganador al kirchnerismo, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada por panfletos cono el logo del canal TN pero diciendo "Todo Negativo". 
¿Quién pegó los afiches? El grupo La Cámpora (estaban firmados por ellos), ¿A quién responde La Cámpora? Al Gobierno nacional.
En el día de ayer, el Ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Amado Boudou tildó a periodistas de Clarín de "profetas del odio y del fracaso", "militantes contra el Gobierno de la Argentina y de la unidad latinoamericana". Un papelón de parte del Ministro.
La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) mostró su preocupación y sostuvo que "con frecuencia es cada vez más preocupante", la entidad "tiene que lamentar manifestaciones de intolerancia y agravio al periodismo por parte de altos funcionarios del Gobierno nacional". Es que hace unos meses, Amado Boudou había calificado a dos periodistas de Clarín como "colaboradores del nazismo".
 

Dudas y quejas sobre la policía de Nilda Garré de parte del macrismo

El PRO no sale de su asombro, tras enterarse que la Ministra de Justicia, Nilda Garré, quiere crear una nueva policía en Buenos Aires. "No sabemos cuál es el objetivo" dijo el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Durante una conferencia de prensa, pese a la veda electoral, la funcionaria dijo que la "fuerza de pacificación" está inspirada en un cuerpo especial de la Policía Federal brasileña. Además comentó que estará orientada a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a disminuir los niveles de conflictividad social y violencia en los barrios.
El Gobierno nacional y las autoridades suelen estar en contacto cuando se van a realizar reformas. Las últimas veces que Garré hacía cambios las autoridades porteñas se enteraban una semana o diez días antes. En este caso, conocieron el plan hoy a la mañana, y no pudieron hablar con sus pares de Nación.
Hace una semana, Garré anunció que los comisarios no podrán fijar más los lugares de vigilancia de su jurisdicción y que se realizarán de acuerdo a los reclamos de los vecinos de cada zona y la determinación del mapa del delito.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cristina suspendió su agenda por otra baja de presión

Cristina Kirchner debió suspender ayer por la tarde un acto en la localidad de San Justo por haber sufrido una nueva baja de presión.
La Presidenta permanecía en Olivos, había llegado desde El Calafate, tras pasar allí el fin de semana largo, para meterse de lleno en los últimos 11 días de campaña presidencial.
Ayer iba a visitar la fábrica Artes Gráficas Modernas, en San Justo.
Los episodios de baja tensión de Cristina se conocen desde 2009, cuando sufrió una lipotimia que la obligó a cancelar una visita oficial a Cuba.
Cristina arrancó este año con una descompensación el 25 de enero y debió retirarse de la Casa Rosada hacia Olivos. En abril nuevamente suspendió una visita a México por la misma causa, y en mayo a Paraguay aunque se habló de "razones climáticas".
En junio, tampoco fue a una reunión del Mercosur en Asunción por un golpe que sufrió en la cabeza tras un tropezón.