La enorme cantidad de votos que tuvo la presidente (11 millones) se debió a que hizo una campaña mostrando lo que se realizó en su gestión -una ventaja que ninguno de los otros candidatos tenía- y, el punto mayor fue que no había oposición. La oposición estaba muy derrotada y con ninguna expectativa de ganar.
Fueron mucho los papelones que realizó la oposición antes y después de las primarias: el "acuerdo" que habían logrado Alberto Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde para hacer una mini elección entre ambos por todas las provincias del país, con el objetivo de que el perdedor le de camino libre al vencedor, le duró apenas tres provincias y se pelearon.
Las paupérrimas campañas que hizo Alfonsín, separado de su candidato a gobernador , Francisco de Narváez, y con su vice, Javier González Fraga, totalmente desaparecido en plena campaña electoral. Se lo vio en el bunker después del resultado de las primarias y luego de la reelección K.
Algo parecido ocurría en el PJ disidente, con otro personaje que tuvo una baja de popularidad muy grande: Eduardo Duhalde casi ni se hablaba con su candidato a vice, Mario Das Neves. Un verdadero papelón!!!
El puntano Rodríguez Saa se conformó con juntar los votos que perdió Duhalde, y pensó que proponer Wi-Fi gratis para todo el país era la opción más viable. Evidentemente se equivocó.
En fin, Cristina Fernández tendrá un mandato de 4 años más, con un nuevo vice presidente, SU vice presidente que será Amado Boudou. Por el flojísimo nivel que tuvo la oposición y porque para el 53% de los argentinos tuvo una buena gobernación en su primera etapa.