El Gobierno afirmó que desde el próximo mes los barrios de Puerto Madero, Barrio Parque y los countries y barrios cerrados de todo el país, tendrán un recorte de subsidios. A partir del mes que viene dejarán de ser subsidiados por el estado.
Resulta extraña la medida que tomó el Gobierno nacional ya que, desde el 2005, el kirchnerismo les subsidió el agua, la luz y el gas a sectores de altísimo poder adquisitivo. Pero esto fue "solamente" por siete años. Conclusión: el Gobierno tuvo que meter mano en algo que era insostenible y que ya no podía seguir ocultando.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Amado Boudou, anunciaron que la población tendrá que decir si necesitan o no, tener el subsidio de los servicios de electricidad, agua y gas. ¿Cómo se hará esto? A partir del mes que viene los ciudadanos recibiran junto a la boleta de pago, un formulario que será una especia de declaración jurada, que deberán responder para mantener el beneficio. Si no se contesta, dejarán de ser subsidiados.
Los datos de cada ciudadano (si piden seguir subsidiados) serán evaluados junto a datos del ANSeS y de la AFIP para determinar la veracidad de los mismos. Si los funcionarios no creen los datos del ciudadano, se enviara una visitadora social para evaluar la situación del hogar. La última palabra la tendrá el Gobierno.
Desde el corazón de la Rosada, ya dejaron en claro que quienes cobran la Asignación Universal por Hijo recibirán este beneficio.
Lo que se busca con esto, según las explicaciones de los ministros, es el ahorro de 3.468 millones de pesos (recorte de subsidios a empresas de refinación, procesamiento de gas, aceite, biocombustible y agroquimicos).
En el caso de Puerto Madero, Barrio Parque y countries y barrios cerrados el estado dijo que cada 5 pesos, los usuarios ponen 1 y el estado el resto. Esto quiere decir, que durante siete años, el kirchnerismo estuvo bancandoles el 80% de los consumos a gente de clase alta.
En una vivienda normal, en la que aproximadamente se pagan $45 de gas, sin el subsidio el monto pasaría a ser de $150. Una notable diferencia.
Pero como siempre, la última palabra la tendra el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario