martes, 13 de marzo de 2012

El Gobierno negó estar ocultando datos contra Boudou

El caso Ciccone tiene a maltraer al Gobierno nacional: ahora el ministro del interior, Florencio Randazzo se vió obligado a salir a desmentir ciertas acusaciones hacia su persona.
El difícil momento que vive el ex ministro de economía Amado Boudou, no hizo mas que sus pares de la Rosada salgan a "defender" al ahora vicepresidente de la Nación.
Florencio Randazzo manifestó que "es absolutamente falso, estúpido y aparte yo no creo en eso" en Radio Continental cuando le preguntaron por una nota publicada por el diario La Nación que afirmaba que era él el que ocultaba información que viene publicando Clarín que viene salpicando a Boudou.
Cristina Fernández se mostró junto a su vice pero no se nombró ni una sola palabra del caso Ciccone y, si se habló de La Cámpora para tapar el escándalo por el contrato para imprimir billetes por 50 millones de dólares.
Que Randazzo y Boudou no se tienen simpatía, no es ninguna novedad. El primero busca extender su armado en el peronismo bonaerense; el otro también trabaja en un armado político en territorio provincial, pero éste caso lo obligó a parar en sus avances.
Durante semanas, el Gobierno hizo silencio sobre las denuncias y acusaciones que recibía Boudou. Es difícil encontrar alguien en la primera línea del kirchnerismo que ponga las manos en el fuego sobre el vice en este caso.
El viernes pasado, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, brindó una conferencia de prensa en la que claramente buscaba desligarse él y su organismo de cualquier problema. Pero también reconoció que Amado Boudou le pidió una moratoria extraordinaria a los nuevos dueños de la planta impresora.
Un nuevo caso de corrupción cae sobre el vicepresidente de la Nación, ya que meses atrás la Justicia lo citó a declarar por la compra de un auto con varias dudas. Nunca dijo presente.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sigue la puja salarial entre los docentes y el Gobierno

La titular del CTERA, Stella Maldonado, habló de una fuerte adhesión al paro por parte de los distintos sectores trabajadores. "Es un 95%" declaró. Este gremio estuvo aliado al kirchnerismo históricamente pero las palabras de Cristina molestaron, y mucho. La presidente había declarado la semana pasada que "trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones" fue el puñal para los 640 mil docentes del país.
El interlocutor que tuvo el Gobierno fue el propio Ministro de Educación, Alberto Sileoni. En el Boletín Oficial se vio que desde la Rosada fijaron el número de las paritarias y el sueldo mínimo va a ser de 2.800 pesos y no de 3000 como quieren los docentes.
Por otro lado, Sileoni se vio casi obligado a salir a "alivianar" los dichos de Cristina Fernández, para poder tratar de negociar con los gremios y que todo no pase a mayores. Se acordó tarde el Ministro: casi ocho millones de alumnos no tuvieron clases ayer en las escuelas primarias y secundarias (públicas y privadas).
El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó su enojo por los dichos de la presidente: "lo que dijo la presidente tuvo influencia en el paro. Hay un malestar generalizado porque no se valora la tarea docente, en vez de recibir elogios, recibimos críticas".
Por último, hoy a las 11 de la mañana se reunirán los cinco sindicatos nacionales para evaluar los pasos a seguir.

River pasó a Octavos

El conjunto de Almeyda derrotó por 2 - 0 Sportivo Belgrano (Córdoba) ayer por la noche y se aseguró un lugar en los octavos de final. Los goles para el elenco de Nuñez fueron de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori.
Fue una victoria trabajada para River debido a que los cordobeses no salieron a jugar de igual a igual, pero se plantaron en mitad de cancha e intentaban salir de contra. Esto hizo que Juan Manuel Díaz casi no haya participado en el ataque, lo mismo Luciano Vella. Nicolás Domingo y Cristian Ledesma no estuvieron precisos en el traslado de la pelota, especialmente el ex Colón. Era una chance para tratar de mostrarse y nuevamente la desaprovecho.
La expulsión de Carlos Sánchez contra los mendocinos por la fecha 2 del torneo de la B Nacional, dejó entrever algunas ideas que Almeyda tenía en la cabeza; y una de ellas era probar a Daniel Villalva como lateral derecho. Finalmente, esto no sucedió porque el Pelado se inclinó por Aguirre. Pero ayer, por la Copa Argentina, el "Keko" tuvo su chance y demostró que puede ser un recambio importante para el técnico. Tirado sobre el margen derecho a la hora de defender y por el medio trataba de lastimar cuando River atacaba.
La delantera estuvo formada por juventud y jerarquía: David Trezeguet (hizo su debut como titular) y Funes Mori. El franco argentino tuvo cuatro ocasiones claras de gol pero la mala definición y las buenas respuestas del arquero Rodrigo Barucco, le ahogaron las ganas de seguir en racha goleadora.
Por su lado, el "Mellizo" gritó su gol tras un buen amague que dejó atrás a su marca y luego definió fuerte casi al medio del arco.
River sigue por un sendero positivo, con cosas para mejorar pero con tranquilidad y confianza en que los objetivos con trabajo y esfuerzo se van a lograr.
Por la Copa Argentina, debe esperar el ganador de Atlanta - Quilmes para ver si se puede meter en los cuartos de final.