sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina asume la nueva presidencia

Cristina asumirá como presidenta en el Cóngreso hoy al mediodía.
Después de muchas vueltas, la propia Cristina decidió que Julio Cobos como titular del Senado presida la sesión en que asumirá y donde estarán las máximas autoridades del país.
Seguramente, Cristina ratificará en su discurso la orientación de su gobierno: "Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo" es una de sus principales frases.
Una de sus promesas es reindustrializar el país y ampliar el marco de inclusión en un país que pese a haber experimentado el manejo kirchnerista, su crecimiento fue el más importante en los 200 años de la patria, según Cristina.
La presidenta asume en su momento más alto de popularidad. Tendrá el control del Congreso desde hoy. Pero el principal desafío a su enorme concentración de poder no viene de la oposición sino desde sectores oficialistas como el sindicalismo de Hugo Moyano.

martes, 6 de diciembre de 2011

Hebe de Bonafini le hará juicio al Grupo Clarín

En medio de los juicios comerciales, embargos y pedidos de quiebra que sufre su fundación (Asociación Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini declaró que el 22 de diciembre en Plaza de Mayo realizará un "juicio ético" contra el Grupo Clarín.
Claro está que a la titular de la agrupación de las Madres, no le gustó para nada que el diario Clarín saque a la luz los hechos bochornosos que derivaron en la salida de Sergio Schoklender por el desvío de dinero de fondos públicos y, que ocho de sus agrupaciones tengan pedido de quiebra. También tiene 28 juicios por falta de pago hacia la gente que trabaja en dichos lugares.
Claro está, que la estrategia de Hebe es echarle la culpa de todo lo sucedido al Grupo Clarín y a Schoklender.
El juez que llevará a cabo este bochornoso juicio, no podía ser otro que el cuestionado juez K, Norberto Oyarbide.
El "juicio público" se dividirá en seis partes: contra el diario Clarín, otro contra el canal de cable Todo Noticias (TN), Canal 13, otro contra la empresa Cablevisión, Radio Mitre y, por último, uno contra Papel Prensa.
Hebe de Bonafini debería preocuparse por solucionar la cantidad de problemas inmensos que sufre día a día su agrupación y no tirar culpas hacia medios que lo único que hacen es informar.